¿El Papa Francisco dijo que Dios le ordenó revisar los Diez Mandamientos?


Bromas de Internet
Pixabay
 
¡Obviamente que no! Pero así ha hecho creer a miles en redes sociales e Internet un hoax creado por el sitio Real News Right Now. En Julio 2015 durante la visita del Papa Francisco al Ecuador fue publicada la falsa noticia que hasta la fecha continúa tomando por sorpresa a más de alguno.
 
Uno de los sitios más destacados en inglés dedicado a la denuncia de hoax/bulos, Snopes, señaló el artículo como falso.
 
ACI Prensa, un destacado sitio católico de noticias, recientemente resaltó la falsa noticia: "el Papa Francisco no modificó los Diez Mandamientos durante su viaje apostólico a Ecuador, en julio de 2015", consignó.
 
Real News Right Now afirma en su artículo del 6 julio 2015:
 
--- HOAX INICIA---
 
El Papa Francisco en el inicio de un viaje de tres naciones por América del Sur, y una de sus primeras misas, con más de un millón de ecuatorianos presentes, en la ciudad costera de Guayaquil. Entregando la misa en español, el Papa habló sobre la importancia de la familia en la sociedad moderna, diciendo: "Necesita ser ayudado y fortalecido, para no perder nuestro sentido de los servicios que la sociedad en su conjunto proporciona”. Y durante su sermón, anunció a los cristianos de todo el mundo que Dios lo había llamado, instruyéndole a "revisar el más sagrado de los textos, los Diez Mandamientos".
 
Además, señaló que el Papa dijo que los cristianos de todo el mundo "se enfrentan a las tentaciones cada vez mayores provocadas por los males de la sociedad moderna", y que los mandamientos debían ser actualizados para reflejar los tiempos cambiantes, e incluir una pequeña reformulación de las reglas existentes, Dos Mandamientos nuevos.
 
El Cuarto Mandamiento, que aboga por el respeto apropiado hacia los padres, ha sido reformulado para incluir a los niños criados por padres del mismo sexo. El Papa Francisco dijo que el Séptimo Mandamiento, que prohíbe el adulterio y, entre otras cosas, la homosexualidad, ha sido removido completamente, según las instrucciones de Dios, para extender "la gracia de Dios a todos sus hijos".
 
También detalla la necesidad de incluir los nuevos mandamientos, que llevan el número total a once, donde el Papa Francisco elogió el rápido crecimiento de la tecnología en la era digital, pero dijo que "el progreso tiene un precio". El nuevo Quinto Mandamiento, que sustituye a la prohibición del adulterio, prohíbe todos los aspectos de la ingeniería genética y prohíbe el consumo de alimentos genéticamente han sido modificados.
 
Por último, el Undécimo Mandamiento prohíbe la idolatría personal y la glorificación de uno mismo sobre Dios. Usando a los Kardashians, una familia de celebridades altamente publicitada, como ejemplo: "Las Selfies son una abominación a los ojos de nuestro Señor”. 
 
El padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, ha dicho que los once mandamientos están siendo grabados en mármol por un escultor italiano y que, una vez terminado, serán revelados al mundo en la plaza de San Pedro después de una misa internacionalmente televisada.
 
--- HOAX FINALIZA--- 
 

La realidad es que la homilía del Papa en la Misa que presidió en Guayaquil, se desarrolló en el pasaje evangélico de las Bodas de Caná, estuvo enfocada en la familia y en el importante papel de la Virgen María, dice ACI Prensa.
 
Y Greg Burke, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, declaró a la agencia Associated Press (AP): “Estamos al tanto de muchas de estas historias falsas, pero la mayoría no merece ninguna acción de nuestra parte porque son demasiado extravagantes”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.