Muchos dioses o profetas nacieron el 25 de Diciembre


bulos de navidad, jesucristo, nacimiento
Imagen de hoax en Facebook
 
De acuerdo con un nuevo hoax que fluye ricamente por las redes sociales, especialmente Facebook. Viene afirmando que muchos dioses o profetas antiguos nacieron precisamente el 25 de diciembre. Por ejemplo: Hermes, Krisná, Budá, Horus, Héracles, Adonis, Dionisio, Zorosatro, Mitra, Tamuz y Jesús.
 
'Church Pop' un popular sitio de noticias católico opinó al respecto:
 
"Esta imagen tiene por fin ridiculizar a los cristianos intentando relacionar la figura de Jesucristo con la de dioses paganos antiguos".
 
El hoax en la víspera de las festividades de fin de año suele resucitar sin ningún cambio. Probablemente el sitio 'Parador de Secretos' ha sido la fuente de tal desinformación desde diciembre de 2013. El blogspot comparte información de conspiraciones mundiales: reptilianos, sociedades secretas, sionistas, iluminatis y extraterrestres grises, entre otros... 
 
Al revisar las fechas propuestas y cotejarlas con software avanzado juntamente con los relatos históricos certificados no cabe duda que se trata de un engaño.
 
Según su mitología Zoroastro nació el 26 de marzo; Horus en verano; Krisná el 28 de agosto; Budá está indefinido, aunque en Japón es conmemorado el 08 de abril. Y de manera similar ocurre con Héracles, según 'Wikipedia' los antiguos griegos celebraban su nacimiento en el cuarto día de cada mes griego. Es más, acerca de Dionisio y Adonis no existe registro alguno. Mientras que Tamuz según calendario Hebreo, bajo el mes del mismo nombre, en nuestro calendario Gregoriano ocurre cada año entre los meses de junio y julio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.