La Iglesia del Final de los Tiempos vende Certificados de Salvación


[Imagen: www.iglesiadelfinal.com]

La web de la Iglesia del Final de los Tiempos es un sitio satírico, de bromas o noticias falsas. Sin embargo, cientos de cristianos se presentaron indignados por sus apóstatas enseñanzas y practicas, que iban desde llamar a las mujeres "costilla", que una de las señales de un demonizado es la aparición de acné en el rostro, cobrar el diezmo en línea, la venta de certificaciones de salvación, certificaciones de heterosexualidad, y otros como de virginidad. 

La Voz del Muro explica que en la web de La Iglesia del Final de los Tiempos podía leerse que su culto estaba basado en la gracia y obra del Espíritu Santo revelado al Profeta Andrés de la Barra, líder espiritual y guía hacia la salvación.

Al revisar las cuentas de Facebook de la Iglesia y del supuesto Profeta Andrés de la Barra, fueron creadas apenas a mediados de 2015 y se manejan anónimas hasta la fecha. Realmente no se encuentra en ellos paradero alguno, y pese a contar con casi los mil seguidores, se observa que se trata de un portal de humor, bromas religiosas y de otras publicaciones virales relacionadas.

Muchos en las redes sociales han sido impactados por la falsa información. Desde crear páginas en su contra por considerarlos falsos profetas que poco a poco van llegando a cada nación, como la más reciente reportada en Guatemala. La supuesta venta de certificados de la heterosexualidad que van de $ 500.00 para hombres y $ 750.00 para "costillas", es decir mujeres, con una vigencia de 5 años y hasta 3 para ellas. Los certificados de Salvación con vigencia de dos años pero valorados en $ 2,000.00. Sin embargo, habían descuentos para quien comprara más de uno.


Lisa Pinto explica que confirmó que era una broma bien trabajada cuando dio click en "Donación". Y fue redireccionada a una página de error con un mensaje que la plataforma estaba saturada de pagos:

¿Muy molesto/a? Tranquilo, respira profundo, relájate y luego ríete. El contenido de esta página y nuestras páginas presentes en redes sociales es de carácter satírico. Si posee alguna duda, intente realizar un aporte en nuestra Plataforma de Pagos Online y nos cuenta cómo le fue.

16 comentarios:

  1. Es increíble como es que los ateos son tan desocupados como para hacer este tipo de cosas. Con razón los aportes y avances científicos significativos siempre han sido por parte de los creyentes, pues los ateos solo son unos inútiles vagos blasfemos.

    Esta gente ha de ser una deshonra, no solo para sus padres, familiares y creyentes en general; sino también para la comunidad atea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es el mejor ejemplo de la ley de Poe, pues no puedo saber si te estás burlando o realmente crees lo que dices

      Eliminar
    2. Los Feligreses tienen tiempo para creer en un único libro como si todo fuese real y rezarle a un amigo imaginario invisible...

      Eliminar
    3. Que buena broma, decir que los mayores avances científicos fueron hechos por creyentes... La religión retrasó casi mil años el avance de la ciencia durante la época del oscurantismo, y la sigue retrasando hoy

      Eliminar
    4. Muy buen comentario. Solo hay que ver lo que hizo la Inquisición y los conquistadores para saber el expolio y la matanza de seres inocentes y también eruditos. Giordano Bruno, fue quemado en la hoguera por afirmar que la Tierra no era el centro del Universo y que el Sol no giraba en torno a ella. El ultracatolicismo es muy destructivo.

      Eliminar
  2. todos los avances cientificos gracias a los creyentes , por favor no sea ignorante

    ResponderEliminar
  3. todos los avances fueron creados por ateos o agnósticos. no seas pendejo.
    la unica cosa que crearon los creyentes fue la biblia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso tengo mis dudas respecto a si la Biblia fue creada por creyentes o por manipuladores

      Eliminar
    2. La Biblia se compone de varios libros en su mayoría, escrito por profetas. Incluye las leyes judáicas. El cristianismo se refiere únicamente al Nuevo Testamento pero la Iglesia, ha incluido el antigüo formando lo que se conoce como la Biblia o la Palabra de Dios. Ambos son incrongruentes con el otro. El Dios de Jesús es amor infinito mientras que el de la Biblia es todo lo contrario. Sin duda, se ha utilizado para manipular a los creyentes. Lo tiene todo puesto que se mezclan la vida del pueblo hebreo con todas sus connotaciones y la del Nazareno, un ser fuera de lo común, escrita por no coetáneos de Jesús (los cuatro evangelios fueron redactados sesenta años como mínimo después de su muerte)Excepto Juan que escribió el Apocalipsis. Tras ser perseguida esta corriente religiosa por Roma, es declarada oficial por Constantino, pasando entonces a ser una institución jerarquizada e instrumentalizada junto al poder para doblegar a los pueblos.

      Eliminar
    3. La Biblia no fue creada ni por creyentes ni por manipuladores. Más bien la Biblia la usaron supuestos "creyentes" manipuladores. Pero depende de cada persona si se deja manipular. Como puedes ver en algunos comentarios, las iglesias han tergiversado varias partes de la Biblia haciendo creer que fiestas como la Navidad y otras prácticas y creencias tienen fundamento en la Biblia pero no. Usan el "Infierno de fuego" supuestamente registrado en la Biblia (supuestamente porque no es así) para manipular a las personas y conseguir feligreses.

      En resumen la Biblia no fue creada por creyentes tampoco por manipuladores. Pero ha sido usada para manipular por muchas personas e iglesias supuestamente creyentes

      Eliminar
  4. Fue por manipuladores... o un manipulador en particular... el emperador romano Constantino la creo y edito para controlar a todo el pueblo, tanto paganos como romanos. El escogió los libros q iban a quedarse en la Biblia y además hizo q las fiestas paganas coincidieran con las
    Celebraciones cristianas, por ej. Navidad es el 25 de dic pq ese era el día q los
    Romanos celebraban a uno de sus importantes dioses paganos, (si mal no recuerdo era Júpiter)... y así varias
    Cosas... busquen en la historia, es bien interesante.

    ResponderEliminar
  5. Como creyente evangélico con años en liderazgo tengo que contradecir. Estudios de los EEUU muestran que los que han estudiados más son mucho más ateos/agnósticos que otros, quizás por motivación, o quizás hayan perdido su fe al tener que confrontarse con las evidencias de la ciencia, sin poder acomodarlo con las enseñanzas religiosas. En países de poca educación hay más religiosidad. El porcentaje de creyentes entre científicos es sólo 10-50% del resto de la población. Un investigador que no es dirigido por una agenda, como para probar algo según una ideología, puede hacer un trabajo más neutral y crear resultados más fidedignos.

    Si las iglesias están dominadas por gente que se portan mal: hipócritas, pleitistas, con moralismo tonto, superficiales, resistiendo desarrollo, orgullosos/arrogantes, vanagloriosos, negando la verdad, ocultando sus pecados, "sabe todo", teniendo acepción de persona, doble moralidad, avaros, chismosos, metiches, sin misericordia etc todo en contra la Biblia que se dice proclamar y seguir, se ha merecido la burla de los demás. En una democracia es algo bueno que todas las ideas puedan ser contradichas y debatidas en tolerancia sin faltar el respeto. Pero si algunos hacen cosas horribles según ética general, entonces hay que aguantar el ridículo o la crítica. Hay que ser honesto.

    La verdad es que la iglesia no tiene para jactarse. Los incrédulos han hecho mucho para mejorar el mundo, mietras muchos religiosos han resistido el desarrollo, a base de ideas tontas. Religiosos han resistido la abolición de la esclavitud, la educación sexual, acceso a contracepción, protección ecológica, derechos de mujeres, niños y extranjeros, protección contra violencia, abolición de pena capital, reformas económicas etc. Con la Biblia en la mano se ha portado como buenos fariseos y actuado en contra del ejemplo de Jesús y las pautas de la Biblia, a menudo apoyándose a ideas sin fundamento bíblico pero presentado como "verdad bíblica". Quien tenga ojos lo vea.

    PS. La Biblia es una compilación de muchos escritos, poéticos, históricos, correspondencia etc puesto en escritura largo tiempo después de su creación. Hay evidencias que muchos textos son muy antiguos, pero no tanto como el tiempo de Moisés. Gran cantidad de manusritos muestra que los textos estaban en uso mucho tiempo antes que los concilios católicos que determinaron qué incluir en el canon de la Biblia. La fiesta de Navidad se hizo para sustituir Saturnalia/Dies Natalis Solis Invicti. Y "la virgen con bebé" se creo por los cultos similares y muy populares de los paganos, que se identificaran.

    ResponderEliminar
  6. Debido a que es largo el comentario que voy a hacer lo dividiré en dos

    1. Para los creyentes
    2. Para los ateos

    ResponderEliminar
  7. 1. Para los creyentes:

    Los "creyentes" tienen un serio problema y es que atribuyen todas las cosas a milagros o hechos fantásticos, e invalidan los hallazgos científicos (generalmente con propósitos egoístas las religiones tienen la culpa de esto), cuando la verdad es que la Biblia muestra claramente que Dios usó la "ciencia", para efectuar muchas cosas. Por ejemplo como hizo la plaga que le mandó a los egipcios, donde todas su vegetación murió? La biblia lo explica, claramente, y no fue un hecho "mágico", más bien, uso la ciencia, la naturaleza, pues la biblia explica que hizo que soplara un viento fuerte para atraer las langostas a la tierra de Egipto y las langostas arrazaron con la vegetación. Otro ejemplo: como hizo Dios la separación de mares y tierra al inicio de su creación? No fue un hecho mágico de un rato a otro como muchos creen, más bien la ciencia ha encontrado la respuesta, y ha explicado que efectivamente la tierra al inicio era un lugar deforme, y que por medio de varios eventos similares a terremotos, durante muchos años, poco a poco fueron formando los continentes y separando el agua de la tierra. Otro ejemplo más, cuando se descubrió el ADN? Pues la Biblia lo referencia, no con ese nombre por supuesto, pero sí dice que desde el vientre Dios escribe "todas aquellas cosas que fueron luego formadas" y hoy con los avances científicos sabemos que se refiere al ADN el cual se encarga de guardar toda nuestra información genética. Otro punto, porque el humano se empeña tanto en avanzar en la ciencia, y en buscar maneras de vivir más y más tiempo. Pues bien, no tiene sentido que la Biblia diga que Dios mismo puso en el corazón de los humanos el deseo de vivir para siempre, y que siempre tuviera algo nuevo que aprender? Y no es lo que se ve hoy, cada día se descubren cosas nuevas, se corrigen cosas que pensábamos, se hallan mejores maneras de hacer las cosas?. Entonces como "creyentes" no hay que pensar que todo es mágico y fantástico, pues todo tiene su explicación, debemos aceptar que Dios mismo no responde exactamente como hizo cada cosa en la Biblia, puesto que el objetivo de el, era que el hombre tuviera algo nuevo por aprender, por sí mismo, y por eso hizo que el humano tuviera la facultad de investigar y hallar respuestas a las incógnitas que nos hacemos. Así que como "creyentes" no hay que invalidar todo lo que dice la ciencia, hay que verlo como una confirmación, de lo que enseña la Biblia

    ResponderEliminar
  8. 2. Para los ateos:

    Igualmente muchos "ateos" también tienen sus problemas. Porque muchos son ateos simplemente porque si hubiera un "Dios" no estaríamos en tanta maldad,etc. pero si estudiaran de verdad se darían cuenta de la razón por la que estamos así.
    Otros son ateos porque no hay motivos para creer en seres superiores, pero simplemente ignoran su alrededor. Por ejemplo ellos mismos sienten la presencia de espíritus, o saben de gente que siente la presencia de espíritus o Ven noticias de personas que después de jugar por ejemplo con la tabla ouija, son por decirlo así "poseídos" pero aún así deciden ignorar que si existen seres espirituales?
    Otros ateos no creen en Dios, pero si en "extraterrestres". Y digo yo, porque rayos pueden creer en seres "extraterrestres" de otros planetas, pero no en seres "extraterrestres" como lo menciona la Biblia, entre los cuales se encuentra el ser supremo Jehová Dios? Para ellos es lógico pensar en otros seres extraterrestre que quien sabe como fueron creados, pero que existen, y que son supuestamente más avanzados que nosotros y que se han encargado de venir a la tierra cada cierto tiempo para ver el comportamiento humano y etcétera. Les suena lógico eso, pero no les suena lógico que la Biblia hable de seres superiores a nosotros, que han intervenido en ciertos aspectos a lo largo de nuestra existencia humana?
    Otros no creen en Dios, porque dicen que si Dios existiera, alguien tuvo que haberlo creado y el que creó a Dios igualmente y así sucesivamente. Pero siguiendo este mismo argumento, alguien debió habernos creado, y alguien debió haber creado al universo. O si creen que el universo existía desde el "principio", entonces no es más lógico creer que un ser superior vivo existía desde el "principio". Y les voy a decir porque un ser superior que existiera desde el "principio" es más lógico que pensar que el universo existía desde el "principio". Porque el universo es algo inerte, sin vida, y te pregunto a ti si estás leyendo esto, como rayos se forma la vida? No es a partir de otro ser vivo? O algo inerte forma vida? Sea de manera asexual, o sexual, la vida se forma a partir de un ser vivo siempre. Entonces porque pensar que lo que existió desde el inicio fue algo inerte, en vez de pensar que fue un ser vivo? Ahora ustedes dirán, pero es que la ciencia avanza tanto que hasta logra crear vida, ínfima pero logra crear vida. Y puede que sí, según había leído el humando ha logrado hacer una clonación, además que al parecer ha logrado crear pequeña vida a partir de ADN de algunas especies. Y entonces yo digo, no tuvieron que usar ADN y otras sustancias que solo se encuentran en seres vivos? Además no demuestra esto, que para hacer vida se necesitó un ser vivo inteligente que la formara? Entonces vuelvo y pregunto que es más lógico? Pensar que al principio existía el universo en sí, algo inerte y de la nada nos formamos? o pensar que desde el principio existía un ser vivo inteligente, muy inteligente y poderoso y que fue creando poco a poco cada cosa que conocemos hoy incluída la vida?

    ResponderEliminar
  9. viendo esto no me asombra nada, hasta donde puede llegar la ignorancia humana y la estupidez sinceramente. usan las cosas de dios para engañar incuautos y robar descaradamente. certificados de salvacion y heterosexualidad jaja por favor que estupidez más enorme.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.