El Libro Perdido de Jaser ó El Libro del Justo mencionado en Josué 10:13


El Libro de Jaser/ Jasher (Yashar en hebreo), es una obra literaría falsificada del siglo 18 por Jacob iLive. Misma que ha tenido varias traducciones, en Inglés por Flaccus Albinus Alcuinus. Tambien es conocido como "Pseudo-Jaser", para distinguirla de la midráshica Sefer haYashar (Libro de la vertical, Nápoles, 1552), que incorpora una leyenda judía.
Este Hoax literario fue publicado en noviembre de 1751, la página del título del libro dice: "traducido al Inglés por Flaccus Albinus Alcuinus, de Gran Bretaña, abad de Canterbury, quien se fue en peregrinación a la Tierra Santa y Persia, donde descubrió este volumen en la ciudad de Gazna".
El libro pretende ser escrito por Jaser , hijo de Caleb , uno de Moisés lugartenientes", que más tarde se juzgó a Israel en Silo. Jaser cubre la historia bíblica de la creación hasta la época misma de Jaser y fue representado como el Libro Perdido de Jaser mencionado en la Biblia.
Josué 10:13 (RV1960) Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. m ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.
En la actualidad, el libro perdido de Jaser escrito por Jacob iLive, es tenido por legítimo entre algunos grupos sectarios del cristianismo, están convencidos que se trata del mencionado en la Biblia en el libro de Josúe 10:13. Debe entenderse que esta obra es falsa.
El supuesto libro perdido de Jasher (Jaser, Yashar o El Justo) de iLive, fue declarado Hoax por Monthly Review en diciembre del año de su publicación, y Jacob iLive fue condenado en 1756 a tres años de cárcel por este fraude y por sus panfletos anti-religiosas radicales.
Fuentes: Wikipedia

1 comentario:

  1. buenas tardes, realmente no hya muchas referencias acerca de este libro, pero en wikipedia encontre esto tambien y estas otras que seria bueno que revisaran y dieran su concepto:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Sefer_haYashar_(midrash)
    http://becomingjewish.org/pdf/ebooks/apocrypha_and_psuedepigrapha/sefer_ha_yashar.pdf

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.