La NASA comprobó el día perdido del Libro de Josué


 
El PHD. Robert Neuman en astrofísica de cornell, explica detalladamente en la página Ibri Org, la gran mentira de esta noticia que en los últimos años ha aparecido en periódicos y revistas de todo los EE.UU., e incluso más allá:
 
---Inicio del Hoax---
 
El Programa Espacial y la Biblia
(Yellville, AR, Mountain Echo 26 Mar 70)
 
¿Sabías que el programa espacial está ocupado con un mito de la Biblia para saber si es verdad? El señor Harold Hill, presidente del Curtis Engine Company en Baltimore, MD, y un consultor en el programa espacial relacionan el siguiente desarrollo:
 
"Creo que una de las cosas más asombrosas que Dios tiene para nosotros hoy sucedió recientemente a nuestros astronautas y científicos espaciales en Greenbelt, MD. Ellos estaban revisando la posición del sol, la luna y los planetas en el espacio donde estarían 100 años y 1000 año a partir de ahora. Tenemos que saber esto, así que no enviaremos un satélite y tener que golpee en algo más tarde en sus órbitas. Tenemos que trazar la órbita en términos de la vida del satélite, y donde los planetas será por lo que toda la cosa no va a empantanar! Corrieron la medición equipo de ida y vuelta durante los siglos y se detuvieron. El equipo se detuvo y puso una señal en rojo, lo que significaba que había algo mal, ya sea en el 'info' introduce en ella, o con los resultados en comparación con los estándares. Se llama en el departamento de servicio para comprobar que funciona y ellos dijeron 'Es perfecto. " El jefe de operaciones de IBM dijo '¿Qué pasa?' 'Bueno, hemos encontrado que hay un día que falta en el espacio en el tiempo transcurrido.' Ellos se rascaban la cabeza y rasgaron sus cabellos. No hubo respuesta.
 
"Un compañero religioso en el equipo dijo:" Ya sabes, una vez que estaba en la escuela dominical y se habló de que el sol todavía que se coloca. No lo creo, pero no tenían ninguna otra respuesta por lo que dijo 'Muéstranos.' Así que se puso una Biblia y volvió al libro de Josué, donde encontraron una declaración bastante ridículo para cualquiera que tenga "sentido común". Allí encontraron al Señor diciendo a Josué: "No tengas temor de ellos, yo los he entregado en tu mano;. No habrá un hombre de ellos estoy delante de ti ' Josué estaba preocupado porque estaba rodeado por el enemigo y, si caía la noche, iban a dominarlo. Josué pidió al Señor para que el sol se detuviera! ¡Eso es! El sol se detuvo y la luna se ... y no se apresuró bajar todo el día! " . Bueno, revisaron los ordenadores, que se remonta en el tiempo que fue escrito y encontraron que estaba cerca, pero no lo suficientemente cerca como el tiempo transcurrido que faltaba de nuevo en los días de Josué era de 23 horas y 20 minutos -. No todo un día Leen la Biblia y allí dijeron 'sobre (aproximadamente) al día'.
 
"Estas pequeñas palabras en la Biblia son importantes. Pero aún estaban en problemas, ya que, si no se puede dar cuenta de 40 minutos, estarás en problemas 1.000 años a partir de ahora. Había que encontrar Cuarenta minutos, ya que puede ser multiplicado muchas veces . más en órbitas Bueno, este hombre religioso también recordó en algún lugar de la Biblia se dice que el sol se revés Los astronautas le dijeron que estaba fuera de su mente, pero salieron del Libro y que leen estas palabras en 2 Reyes 20:.. Ezequías , en su lecho de muerte, fue visitado por el profeta Isaías, quien le dijo que se iba a morir. Ezequías no le creyó y le pidió una señal como prueba. Isaías dijo: "¿Quieres que el sol para ir por delante de diez grados? ' Ezequías dijo 'No es nada para el sol para ir por delante de diez grados, pero que la sombra vuelva atrás diez grados.' Isaías habló con el Señor y el Señor hizo volver la sombra diez grados hacia atrás! Diez grados es exactamente 40 minutos! 23 horas y 20 minutos en Josué, más 40 minutos en 2 Reyes hacen que el día que falta en el universo".
 
---Fin del Hoax---
 
Naturalmente, muchos cristianos están entusiasmados con la historia, pero otros se preguntan "¿Es realmente cierto?" Esa pregunta puede sonar como la falta de fe de algunos, pero sin rechazar los relatos bíblicos, un intento de investigar esta historia es sólo la obediencia a los mandamientos del apóstol "Examinadlo todo y quedaos con lo bueno" (1 Tesalonicenses 5: 21) y "Todo lo que es verdadero ... en esto pensad" (Filipenses 4: 8). Así que vamos a preguntar: "¿Es la historia verdadera?"

William Willoughby, el editor de la religión de la Washington, DC Evening Star y un evangélico que se pretende que la creación se enseña en las escuelas públicas, escribió un artículo sobre la historia de la computadora de la NASA en su columna "Washington Perspectiva" de 8 de agosto de 1970. había contactado con el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, MD y me dijeron que no había nadie sabía de que se haya producido tal evento. Así que muchas personas han escrito acerca de la historia de la NASA que se han impreso un formulario-carta especial para responderlas.

Willoughby también contactó Harold Hill en Baltimore. Colina se pega a su historia, que él dice tener de buena fuente, pero él dice que no puede localizar a su documentación.

Estos hechos por sí solos arrojan algo de sombra en la historia, pero la duda aumenta cuando ciertos detalles de la historia en sí son examinados. Se hace mención de "un día perdido en el espacio de tiempo transcurrido", pero no se dice nada acerca de cómo fue descubierto el día de hoy, excepto que una computadora encontró. Pero las computadoras no pueden hacer ningún cálculo que los humanos no pueden hacer, ni tampoco "saber" todo lo que no hacemos. Sus ventajas reales son la velocidad y la precisión.

Para detectar un día faltante en el tiempo transcurrido, sería necesario tener un punto fijo conocido en el tiempo antes de que el día que falta. Por otra parte, la historia anterior sugiere que los científicos encontraron no sólo eso exactamente un día había desaparecido, pero que las 23 horas, 20 minutos de que se perdió en el tiempo de Josué (no después de 1250 aC, muchos eruditos conservadores pusieron de nuevo en torno a 1400 aC ), y los 40 minutos restantes se perdieron en el tiempo de Ezequías (alrededor de 700 aC). Así que en este caso, necesitamos dos puntos fijos: uno antes de que el tiempo de Josué y otro entre los tiempos de Josué y Ezequías. Estos puntos fijos deben conocerse con una precisión de unos pocos minutos, tanto por cálculo astronómico y de registros históricos contemporáneos con el fin de detectar la discrepancia.

El único método que conozco que podría producir tal exactitud sería observaciones de los eclipses de sol, ya que estos son totales solamente por caminos estrechos y sólo duran unos pocos minutos en cualquier localidad específica. Pero el eclipse fechable más temprano del sol se produjo en el año 1217 antes de Cristo, después de que el tiempo de Josué (vea el artículo `` Eclipse '' en la edición 1970 de la Enciclopedia Británica). En cualquier caso, antiguas observaciones de eclipses no se dan con una precisión de unos pocos minutos, incluso por la hora local, por lo que la confirmación del día largo de Joshua por la ciencia parece ser imposible en la actualidad. Esto sugiere fuertemente que la historia del ordenador es un engaño.

Además, las características principales de esta historia son más antiguos que ya sea la NASA o equipos electrónicos! En su armonía de la Ciencia y la Escritura, publicado en 1936, Harry Rimmer relata la siguiente historia (pp 281-282):

Hay un libro del Prof. CA Totten de Yale, escrito en 1890, que establece el caso más allá de la sombra de una duda. La cuenta condensada de su libro, resumió brevemente, es el siguiente:

Profesor Totten escribió de un profesor amigo, un astrónomo consumado, que hizo el extraño descubrimiento de que la Tierra tenía veinticuatro horas fuera de horario! Es decir, no había habido veinticuatro horas perdidas de tiempo. En la discusión de este punto con su compañero de profesor, el profesor Totten desafió a este hombre para investigar la cuestión de la inspiración de la Biblia. Él dijo: "¿Usted no cree que la Biblia es la Palabra de Dios, y yo no. Ahora aquí es una buena oportunidad para probar si la Biblia es inspirada. Se empieza a leer desde el principio y leer la medida de lo necesario, y ver si la Biblia no puede dar cuenta de su tiempo perdido ".

El astrónomo aceptó el reto y se puso a leer. Algún tiempo después, cuando los dos hombres por casualidad para cumplir en el campus, el profesor Totten pidió a su amigo si hubiera demostrado la cuestión a su satisfacción. Su colega respondió: "Creo que definitivamente he probado que la Biblia no es la Palabra de Dios. En el décimo capítulo de Josué, me encontré con los desaparecidos veinticuatro horas representaban. Luego volví y comprobé en mis cifras, y se encontró que en el momento de Josué había sólo veintitrés horas y veinte minutos perdidos. Si la Biblia cometió un error de cuarenta minutos no es el libro de Dios! "

Profesor Totten dijo: "Usted tiene razón, al menos en parte. Pero qué dice la Biblia que todo un día se perdió en el tiempo de Josué?" Así que miraron y vieron que el texto dice, "casi por un día entero."

La palabra "aproximadamente" cambió toda la situación, y el astrónomo tomó su lectura de nuevo. Siguió leyendo hasta que llegó a la trigésimo octavo capítulo del profeta Isaías. En este capítulo, Isaías nos ha dejado la emocionante historia del rey Ezequías, que era enfermo de muerte. En respuesta a su oración, Dios prometió añadir quince años más a su vida. Para confirmar la verdad de su promesa, Dios ofreció una señal. Él dijo: "Ve a cabo en el tribunal y mira el reloj de sol de Acaz. Haré la sombra en el reloj de sol de vuelta hasta diez grados!" Isaías relata que el rey miró, y mientras miraba, la sombra se volvió hacia atrás diez grados, por el que diez grados que ya había bajado! Este se asienta el caso, por diez grados en el reloj de sol es de cuarenta minutos en la cara del reloj! Así que la exactitud del Libro fue establecido a satisfacción de esta exigente crítico.

Comparando esta cuenta con la historia del ordenador de la NASA, observe que ambos incluyen los mismos tres números: un día entero falta general; 23 horas y 20 minutos perdidos en el tiempo de Josué; y 40 minutos en el momento de Ezequías. Aquí, también, tenemos una historia dramática (pero bastante diferente) de cómo se lleva un escéptico a ver la verdad de las Escrituras. Además, no hay referencia a un libro por una CA Totten, que data de 1890.

Charles Lewis Adiel Totten aparece en quién era quién en América (1: 1247). Fue profesor de la ciencia militar en Yale desde 1889 hasta 1892, cuando renunció para dedicar más tiempo a sus estudios religiosos. Él era un británico-Israelist, creyendo que los anglosajones eran las tribus perdidas de Israel, y un adventista, quien predijo el reinado del Anticristo se produciría en el período de siete años 1892-1899. Entre sus muchos escritos es día largo de Josué y el reloj de Acaz, publicado en 1890. Después de un considerable esfuerzo y frustración, que tuvieron éxito en la localización de una copia de la tercera edición revisada, publicada en 1891. Desde entonces, el trabajo ha sido reimpreso por Destiny Editores de Merrimac, Massachusetts.

Libro de lectura Totten trajo otro choque - la dramática historia de un escéptico convencido no aparece! En lugar de ello, el propio Totten, un no-escéptico todo el tiempo, pretende demostrar que un total de 24 horas se echa en falta de tiempo pasado, de las cuales 23 horas, 20 minutos se perdieron en el tiempo de Josué, y 40 minutos en el momento de Ezequías.

Totten en realidad no reproduzca los cálculos por el que pretende demostrar su caso, sino que simplemente da los resultados. En las páginas 39, 59 y 61 de la edición que consulté, el hecho de que emerge Totten está usando una fecha supuesta de la creación - el equinoccio de otoño, 22 de septiembre de 4000 antes de Cristo (p 61) - como el punto fijo conocido antes de la día largo de Josué! Dar el primer día de la creación para ser un domingo por su comprensión de la Escritura, y encontrar que calculando hacia atrás desde el presente, 22 de septiembre de 4000 aC caería en un lunes, concluye: "... puede venir de ninguna manera posibles las matemáticas sin la interpolación o "intercalación" de exactamente 24 horas "(p 59).

La presentación de Totten tiende a oscurecer su método de descubrimiento. Parece que realmente comenzó con esta 24 horas encuentra, entonces decidió a partir de los diez grados mencionados en el incidente Ezequías para asignar 40 minutos para ese evento (ya que el sol se mueve a unos 10 grados en 40 minutos), dejando 23 horas, 20 minutos de Joshua. Pero Totten ha mencionado ningún punto fijo entre los tiempos de Josué y Ezequías, y por lo tanto él no tiene ninguna manera de demostrar, independientemente del material bíblico, que sólo una división del tiempo total de este tipo es que se hizo. El trabajo de Totten, entonces, no da ningún apoyo independiente a las cuentas de las Escrituras.

Totten nos dice de dónde sacó su fecha de creación. Se calculó por la Asociación Británica cronológico. Este grupo, encabezado por el primer ministro Chronologist Jabes Bunting Dimbleby, utilizado para publicar un almanaque titulado todos los tiempos pasado, en el que se afirma que es capaz de dar cuenta de todos los días desde su creación. Examinar su almanaque para 1885, parece que establecieron su cronología sumando los números dados en el texto recibido del Antiguo Testamento, con un suministro abundante de especulación con respecto a los antiguos métodos de mantener el lunar y calendarios solares alineados. Todo el trabajo es bastante técnico, pero unos pocos minutos de lectura me convenció de que su método de interpretación de la Escritura es a menudo arbitraria. A la luz de la arqueología, son pocos los cristianos conservadores sería aceptar ahora 4.000 aC como la fecha de creación, incluso entre aquellos que creen que la tierra es mucho más joven que los geólogos están dispuestos a conceder. Pero todo el esquema de Totten depende enteramente de saber el día exacto de la creación.

En resumen, el trabajo de Totten no tiene fundamento independiente de la Biblia, y es cuestionable si ha entendido correctamente la Escritura en cuanto a su punto fijo, la fecha de creación. En algún momento entre el trabajo de Totten en 1890 y Rimmer de en 1936, los resultados fueron puestos en forma de una historia dramática en la que Totten se convierte en un transeúnte y un astrónomo escéptico la calculadora. Desde 1936, la historia parece haber sido actualizado por las adiciones de características "era espacial", incluidos los científicos del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA para reemplazar el astrónomo solitario y computadoras para acelerar los cálculos tediosos.

¿Esta historia tiene ningún lecciones para nosotros como cristianos? Creo que sí. A todos nos gusta ver los escépticos se convierten a Cristo, y que a veces es una tentación para nosotros "doblar" la verdad un poco para hacer un argumento más fuerte. Después de todo, el fin (la vida eterna para alguien) justifica los medios (un poco de mentiras), ¿no es así? No, no es así! Esto está tratando de hacer la obra de Dios usando las tácticas de Satanás!

En el largo plazo, cuando Dios permite que la verdad salga a la luz, tales mentiras sólo dan los incrédulos ejemplos modernos por el que afirman que los escritores de la Biblia eran culpables de las mismas cosas. Nuestro intento de "ayudar" a Dios se convierte así en un argumento para la incredulidad. En cambio, los cristianos deben tener tal celo por la verdad que los incrédulos vendrán a ver que realmente tenemos.

Debemos reprender los Rimmers y las colinas y otras personas que han pasado en estas historias. Ellos (y nosotros) deben tener cuidado en las fuentes de cheques, especialmente para los materiales que son favorables a nuestra posición. Y ciertamente no deberíamos estar inventando historias para que el cristianismo se ve bien! Hay excelentes evidencias de la verdad del cristianismo, de modo que los que optan por rechazarla no tendrán buena respuesta en el día del juicio. Seamos personas ayudando activos ven esto mientras todavía pueden recurrir a Jesucristo.
 
Editado y traducido por Hoax Cristianos

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.